8.9.05

Bromas radiofónicas

General chanza provocó en su día el episodio protagonizado por dos locutores radiofónicos de Miami que, haciéndose pasar uno de ellos por el presidente venezolano Hugo Chávez, consiguieron contactar telefónicamente en antena con el mismísimo Fidel Castro. El Comandante, al saberse objeto de cachondeo generalizado en las ondas, no acertó a articular mas que aquel ya archifamoso "¡Mariconsón!" que a muchos nos produjo una más que sonora carcajada.
Ahora un episodio similar de alguien que se hizo pasar desde una radio por alguien que no era ha acontecido en la vecina Francia. Allí, otro locutor radiofónico imitó al presidente francés, Jacques Chirac, quien actualmente está hospitalizado, y pidió a la selección francesa de fútbol que cantase anoche "La Marsellesa" con la mano derecha sobre el corazón, antes del partido que disputaron contra Irlanda.
El locutor e imitador Gérald Dahan, que todas las mañanas participa en la emisión "Les Fous d'Info" de la emisora "Rire et Chansons", consiguió hacer creer al mismísimo seleccionador nacional, Raymond Domenech, y al capitán Zinedine Zidane, con quienes habló por teléfono poco antes del partido, que era el propio inquilino del Elíseo. El diario "Le Parisien" desvela hoy la clave del "patriotismo" evidenciado ayer por los jugadores, algo que fue muy comentado por los medios de comunicación.
En la conversación, difundida hoy, Domenech le pregunta cómo está al falso Chirac y éste le responde que saldrá este viernes del hospital, donde fue ingresado la semana pasada por un accidente vascular.
El seleccionador nacional le comunicó la composición del equipo que iba a saltar al terreno de juego y luego le pasó el auricular a Zidane. Al centrocampista del Real Madrid, el humorista le pidió un favor: que convenciese a todos sus compañeros de que se pusieran la mano derecha sobre el corazón mientras sonase el electrizante himno francés. Zidane respondió: "Lo haremos, lo haremos" y le deseó un rápido restablecimiento al supuesto presidente.
Finalmente, la selección francesa ganó el partido por un gol a cero, tanto marcado por Thierry Henry.
Lo que sí que es cierto es que Chirac, el verdadero, saldrá del hospital donde se encuentra para regresar al Elíseo antes del fin de semana. Eso, al menos, ha dicho hoy su portavoz oficial que no oficioso.

No hay comentarios: