9.12.05

Una celebridad comprometida

Decir que Barbra Streisand canta como los ángeles es una obviedad. Otra cosa ya, si cabe, es su faceta de actriz, donde tampoco desmerece. Uno todavía recuerda esa deliciosa película de Sydney Pollack que, en el lejano 1973, protagonizó con Robert Redford y que incluía un tema musical inolvidable: The Way We Were.
La Streisand no ha ocultado nunca sus inclinaciones políticas. En su país, donde la mayoría de las celebridades no se esconden a la hora de mostrar sus simpatías en ese sentido, siempre ha apoyado firmemente a los demócratas. Vale.
Ahora la cosa va más allá y Barbra demuestra que además es una firme defensora de la libertad de expresión en los medios de comunicación. ¿Cómo? Dándose de baja en la suscripción de un periódico.
Los Angeles Times ha despedido a uno de sus columnistas, de corte liberal, aunque ya sabemos lo que esto significa en los Estados Unidos.
Streisand ha colocado en su página de Internet la carta que envió al rotativo para expresar su malestar por el despido del editorialista Robert Scheer. Este periodista, que incluso estuvo propuesto para un premio Pulitzer, trabajó previamente durante 17 años como reportero para ese diario.
En la carta, dirigida al editor de la página de opinión, Streisand indica que el despido de Scheer contraviene "el espíritu" de la comunidad del sur de California, caracterizada por la pluralidad política.
Con ese despido, añade, "se ha diluido, de manera innegable, la diversidad de voces en sus editoriales, y me temo que esto en última instancia reducirá su número de lectores".
Ante todo esto, Streisand sale en busca de otras fuentes de información "más fiables e imparciales". Y uno espera que en el país del Watergate las encuentre.

No hay comentarios: