13.12.05

Monsieur Chirac

La oleada de violencia que invadió Francia hace semanas, al iniciarse el otoño, sigue generando sustancia. Es ahora el omnipresente presidente de la República, Monsieur Chirac, quien se cubre de gloria denostando a su propio ministro del Interior. Nicolas Sarkozy habló de chusma en los días vandálicos y lo hizo para referirse a quienes, entre otras cosas, apalearon a un ciudadano francés por recriminar a un grupo de jóvenes para que no quemaran un contenedor situado junto a su automóvil y su vivienda. Ahora, el ponderado Chirac sale con éstas: "La elección de las palabras es esencial y no hay categorías de franceses. Sólo hay ciudadanos libres e iguales en derechos, y cuando una persona comete un delito o un crimen, es un delincuente o un criminal. Es lo que dice la ley. Esos son los términos que hay que emplear. Eso es la República". Voilà.
Sarkozy, ministro de Interior y también presidente de la conservadora y gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha sacado a la luz de nuevo un viejo debate: él está a favor del derecho de voto de los inmigrantes, algo que sugirió hace tiempo el presidente socialista, François Mitterrand, ya desaparecido. Pues bien, ante ese gesto progresista concluye Chirac: "La nacionalidad y el sufragio están ligados", algo que para él es también un "principio fundamental de la República". Oh, là, là!
Así las cosas no es de extrañar que Chirac tan sólo cuente con el 1 por ciento de los apoyos de los militantes de la UMP para presentarse por tercera vez a la elección presidencial, frente al 36 por ciento del propio Sarkozy y el 19 por ciento del actual primer ministro, Dominique de Villepin. Y es que, para tener amigos como éste -como Monsieur Chirac- uno no precisa enemistarse con nadie. Para nada.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

CHIRAC versus PUJOL

Rafael del Barco Carreras.

Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!.

O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…

Ver… www.lagrancorrupcion.com