5.7.05

Las penas y los panes (o viceversa)

Los líderes del Grupo de los Ocho, también conocido como G-8, es decir, los siete países más ricos junto a Rusia, se reunirán esta semana en la localidad escocesa de Gleneagles y descansarán en uno de los lugares más paradisíacos del país.
El hotel Gleneagles, de cinco estrellas y diseñado al estilo de un castillo francés, se abrió el 7 de junio de 1924, y sus terrenos están inspirados en el jardinero del siglo XVIII, Capability Brown.
Esta instalación es conocida por sus campos de golf, pero dentro de sus 324 hectáreas también se pueden realizar actividades como caza y equitación.
Unos 600 empleados estarán al servicio de los líderes, entre ellos el chef escocés del año, Andrew Fairlie, cuyo restaurante ha sido reconocido por la guía Michelin.

Paradojas de la vida nos descubren que uno de los asuntos principales que se tratará en esta cumbre del G-8 es la situación de pobreza extrema que viven los países de Africa.
La media de esperanza de vida en el continente negro es de 46 años, frente a los 77 de los países que forman parte del propio G-8, según cálculos de las organizaciones de ayuda humanitaria.
Unos 30.000 niños mueren cada día en ese mismo continente por efectos de una pobreza evitable, y al año mueren 4,5 millones antes de cumplir los cinco años, mientras que cada 30 segundos muere un menor africano por culpa de la malaria.
Una de cada 16 mujeres del área subsahariana corren el riesgo de muerte durante el embarazo, frente a una de cada 3.600 en los Estados Unidos de América.

¿Qué tal sentarán a nuestros líderes los manjares del chef Fairlie tras debatir sesudamente sobre esta cuestión?

No hay comentarios: