13.10.05

Castro-Chávez ¡Vaya par de gemelos!


Dos ejemplares de lo que es entender bien a las claras lo que es la democracia son esperados próximamente en España. Se trata de los máximos mandatarios - o mandamases- de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente. ¡Vaya par de gemelos!
El primero, tan amigo siempre de nuestro país, impidió que ayer, sin ir más lejos, una representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desfilara por las calles de Madrid junto a los ejércitos de otros países hispanoamericanos en conmemoración del Día de la Hispanidad. El segundo, el venezolano, especialista en insultar a España y a nuestro gobierno cada vez que se le cruzan los cables, algo que suele ser más frecuente que los apagones en La Habana. Ahora, desde nuestro ejecutivo aseguran que no están preocupados por el papel que puedan jugar en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca estos dos primos-hermanos y aventuran que ambos serán respetuosos con el evento. ¡Faltaría más! A lo mejor alguien creía que la iban a boicotear impidiendo que funcionen los micrófonos o pinchando las ruedas de los vehículos que transporten a los participantes. Lo cierto es que a estas horas la presencia en la cumbre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está confirmada, y llegará esta misma tarde; en tanto al presidente cubano, Fidel Castro, "se le espera" aunque no ha habido aún confirmación oficial de su participación en la cita de Salamanca, según fuentes del propio ejecutivo español.
¡Qué pena que, al final, no se ausentaran los dos, evitándonos a nosotros el bochorno de aguantarlos pisando suelo español y democrático!

No hay comentarios: