18.10.05

Otro hermanísimo


Menuda la que ha liado en Cataluña el molt honorable Pascual Maragall. Y todo -al menos en esta última ocasión- para colocar a su hemano en el govern de la Generalitat. ¡Otro hermanísimo!
La legislatura del PSC con ERC e ICV está siendo más dificil de lo que muchos esperaban. Maragall, acostumbrado como estaba en el ayuntamiento de Barcelona a ir por libre, cree que la Generalitat es otro cortijo que administrar a su libre albedrío. El president interviene hoy ante el Parlament con motivo de la apertura del debate de política general de Cataluña, marcado por la reciente aprobación de la propuesta de Estatut y la posibilidad de esa remodelación del ejecutivo catalán.
Si Maragall hace tambalear los cimientos del Estado con su Estatut, otros deberían poner sus barbas a remojar. La gobernabilidad en Cataluña está cogida con pinzas, o más bien con alfileres. Los independentistas de Carod Rovira tienen mucho que decir al respecto. Y la estabilidad en Madrid de Rodríguez Zapatero puede correr serio peligro. Por eso la consigna es frenar a Maragall y de eso sabe mucho José Montilla quien últimamente habla poco con el president. ¿Estará buscando el PSC un recambio? Yo creo que sí.

No hay comentarios: