25.10.05

La mística del fútbol


Hablamos de fútbol. La pasada jornada liguera volvió a ocurrir. El árbitro del partido Real Sociedad-Deportivo de La Coruña, Medina Cantalejo, obligó a los gallegos a vestir una indumentaria que, a su juicio, les identificáse suficientemente frente a las elásticas de los guipuzcoanos.
No hubo, al parecer, otra solución que utilizar la segunda equipación de los realistas. Es decir, unas camisetas rojas con el escudo del equipo de San Sebastián y la publicidad correspondiente. O sea: jugadores de un conjunto- el Depor- con la equipación del rival -la Real-. El mundo al revés. ¡Qué numerito!
Sostengo desde hace tiempo que se estaban cargando la mística del fútbol. Ya horadaron los suyo cuando optaron por la costumbre europea de colocar a los jugadores números tan rocambolescos como el 33, el 44 e incluso, he visto en Italia, el 0. Antes uno sabía que el 2 era el lateral derecho, el 6 defensa o centrocampista, el 9 el delantero centro o el 11 el extremo izquierda. Ahora, la numeración de las camisetas se asemeja cada vez más a la de la NBA que a la del fútbol. Eso, junto al negocio en que se ha convertido lo que antes fue llamado deporte, provoca que muchos deserten y dediquen su tiempo libre a otros entretenimientos. Yo, a pesar de todo, confieso mi pecado porque sigo siendo seguidor de la Liga. Qué le vamos a hacer ...

No hay comentarios: